Breve reseña sobre Albert Einstein

Uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial y quizá el más importante de la historia, fue aquel que desarrolló la teoría de la relatividad, en esta oportunidad te traemos una breve reseña sobre Albert Einstein.

La vida de Albert Einstein

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Alemania, su familia era judía y sus padres eran Hernán Einstein y Pauline koch. Su madre tenía gran talento para la música al punto de que era capaz de tocar variedad de instrumentos, algo que atraía mucho al pequeño Albert y despertó en él su interés por la música.

Otra de las influencias del pequeño Albert era su tío Jacob, un ingeniero que constantemente le daba libros de ciencia al pequeño.

Este tío y padre de Einstein, abrieron un taller en el que realizaban experimentos y llevaron a cabo proyectos de alta tecnología para la época, aunque el emprendimiento no fue en realidad exitoso, pero despertó en Albert el interés por la ciencia.

Su infancia

Durante su etapa escolar fue un pequeño niño solitario al que le gustaba únicamente pasar sus horas leyendo y demoró en hablar hasta los 3 años. Ante el evidente retraso en Albert, sus padres se preocuparon por la presencia de alguna discapacidad cognitiva; sin embargo, nada estaba más lejos de la realidad.

Cuando Albert tenía 4 años sufrió una enfermedad que le hizo mantenerse en su cama durante días y para evitar que se aburriera su padre le obsequio una brújula, este evento constituiría algo determinante para él.

El solo hecho de que la aguja de la brújula apuntara siempre hacia el norte, hizo que en la mente del arte Albert Einstein se despertara su curiosidad por descubrir las razones.

Albert no era un estudiante brillante, en realidad casi no destacó en la escuela, no por falta de inteligencia, sino porque realmente no estaba interesado en lo que se enseñaba.

Su juventud

Durante su juventud un estudiante de medicina de apellido Talmud fue gran influencia para Albert y despertó en él el interés hacia otra rama de la ciencia.

Luego de mucho esfuerzo, Albert Einstein se graduó en un colegio católico Múnich y destacó principalmente en ciencias. La secundaria fue sumamente dura para él y justo cuando atravesaba por esa etapa sus padres debieron mudarse junto con el resto de la familia por problemas económicos. Esto hizo que Albert Einstein tardará mucho más tiempo en recibir su título de bachillerato.

Luego ingresó a la politécnica de Zurich, donde estudió física y se graduó en el año 1900, obteniendo el título de profesor en matemáticas y física.

Su adultez

Entre 1992 y 1909 Albert Einstein trabajaba en las oficinas de patente en Berna, Suiza y mientras lo hacía llevaba a cabo sus estudios de doctorado. También publicó varios artículos para revistas científicas como el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano y la teoría de la relatividad espacial.

A partir del año 1909 se dedicó a la enseñanza en la universidad de Berna y en 1914 obtuvo un puesto en la academia de ciencias prusiana en Berlín.

Para el año 1991 Albert Einstein se hizo merecedor del premio Nobel de la física, el cual se le otorgó principalmente por su trabajo en el efecto fotoeléctrico, ya que aún su teoría de la relatividad espacial despertaba controversias en el mundo de los científicos.

Resumen

A lo largo de su vida, Albert Einstein atravesó por dos guerras mundiales y en la segunda emigró a Estados Unidos, donde radicó por el resto de su vida. Al final de esta etapa se dedicó únicamente a la teoría unitaria de la gravitación y el electromagnetismo.

Desde el punto de vista familiar se casó dos veces y tuvo al menos 2 hijos reconocidos.

Aunque apoyó el proyecto Manhattan, no participó activamente en él, ya que no estaba de acuerdo con las armas nucleares que darían lugar a la bomba atómica.

Aunque en principio su postura era de apoyo con respecto al trasfondo físico que se manifestaba a través de las bombas atómicas, después de ver el desastre ocasionado por la bomba de Hiroshima y Nagasaki decidió mantener una postura contraria.

Albert Einstein falleció en 1955 en Princeton pero su legado aún permanece vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.