Estado gaseoso

 

 

Estado gaseoso

 

Sin embargo, a bajas presiones y a temperaturas no muy bajas, los gases tienen un comportamiento ideal, debido a que la relación entre los volúmenes del recipiente y las moléculas es muy pequeño y a que el número de choques entre ellas es menor, es decir:

  • Las moléculas de gas no ocupan volumen (son puntuales). Si consideramos el volumen de una molécula delgas y el volumen que este ocupa a presión no muy elevada y una temperatura no muy baja, podemos establecer, sin error excesivamente grande, que el volumen de la molécula del gas es cero.

 

  • Los choques entre las moléculas de gas y con las paredes del recipiente que los contiene son perfectamente elásticos. Dado que, proporcionalmente, el número de choques entre ellas frente al número de moléculas existente, es bajo.

Esto es el comportamiento ideal de los gases.

 

La temperatura influye en la rapidez con que se mueven las moléculas del gas.

 

Las moléculas mas rápidas chocarán con mas fuerza sobre las paredes del recipiente con lo que la presión sobre ellas se hará mayor al aumentar la temperatura.

 

 

Esto nos va a permitir explicar las leyes de los gases ideales que van a establecer la relación entre presión de un gas, volumen que ocupa y temperatura a que se encuentra.

       

       

              Indice Tema 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Descargar resumen en pdf